GESTIÓN DE COMPRAS – CADENA DE SUMINISTROS

ACTIVACIÓN

Administración, control y seguimiento de las órdenes de compras emitidas por el proyecto y preparación del plan de activación para proyecto.

Controlar y activar la emisión oportuna de todos los documentos de proyecto (RFI, RFQ, recomendación, solicitudes) y la recepción y devolución del documento del proveedor.

Asegurar que todas las visitas de activación se informen por escrito oportunamente, destacando cualquier situación anómala y detectando posibles problemas.

Evaluar y recomendar medidas correctivas para garantizar que los materiales/equipos lleguen a Terreno en conformidad con los requerimientos contractuales y del programa del proyecto.

Activar la inspección final y despacho del envío con el Coordinador de Tráfico y Logística y el Supervisor de Bodega, según corresponda.

Garantizar que cualquier prueba que requiera la testificación de Ingeniería y/o los representantes del Cliente se coordine y se efectúe de acuerdo con el programa.

Controlar y activar la resolución de informes de Ítems Sobrantes, Faltantes y Dañados en relación con los materiales y equipos comprados

 

COMPRAS

Conocer los productos requeridos, conocer a los distribuidores y Proveedores principales disponibles.

Entrevistar a los vendedores, estudiar las tendencias del mercado y prestar ayuda a las distintas Disciplinas en la administración de materiales.

Trabajar en conjunto con las disciplinas de Ingeniería para coordinar los requerimientos de cada área en forma organizada y eficiente.

Preparar o prestar apoyo  en la preparación y emisión de Solicitudes de Cotización.

Activar ofertas.

Hacer sugerencias de compras.

Preparar informes mensuales respecto a las compras de la compañía.

Preparar órdenes de compra y órdenes de cambio.

Realizar compras según procedimiento “Adquisiciones de insumos, bienes, y servicios de nuestros clientes”.

 

CONTRATOS

Preparar Bases de Licitación para Contratos de Servicios y/o Construcción.

Seleccionar Proveedores para invitar a licitaciones de Contratos de Servicios o Construcción.

Realizar el proceso completo de Licitación de un Contrato de Servicios o Construcción.

Coordinar y participar en la evaluación de ofertas.

Organizar y presidir reuniones de inicio con Contratistas, Personal del Proyecto y el Cliente.

Evaluar los informes de avance de los contratistas y los cómputos de cantidades, de acuerdo con lo preparado.

Revisar y aprobar los Estados de Pagos Mensuales.

Procesar los cambios de alcance de ingeniería, asegurándose de que no entren en conflicto con los términos y condiciones contractuales, obtener todas las aprobaciones necesarias del proyecto y obtener la fijación de precios del contratista.

Garantizar el cabal cumplimiento con todas las cláusulas comerciales de los contratos.

Realizar el Cierre del Contrato.